Apelan suspensión de celda emergente del relleno sanitario en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 08 de marzo.- El síndico del ayuntamiento de Benito Juárez, Miguel Angel Zenteno Cortés, informó que ya presentaron un recurso de revisión para revertir la suspensión provisional de la nueva celda emergente a donde se destinaba los residuos sólidos del municipio.

Esto luego de que ELN Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo falló en favor de una asociación civil, para suspender de manera provisional la recién inaugurada celda sanitaria emergente “Parcela 175“, por diversas irregularidades.

“Recibimos una notificación por un amparo que se presentó, nosotros estamos contestando con un recurso de revisión y una queja; la celda cumple absolutamente con todo lo que requiere para su vida para su operación”, aseguró el funcionario municipal.

El fallo dictado por el juez es en resolución a un juicio de amparo indirecto promovido por una asociación civil, con el expediente número 160/2024.

En dicha resolución, el juez recalca que se “procede la concesión de la suspensión provisional y posteriormente la definitiva” por el acto “Autorizaciones y/o permisos y/o anuencias para la construcción de la celda emergente en la denominada parcela 175”.

Cabe señalar que fue el 28 de febrero cuando la empresa Centro Integral de Procesamiento de Residuos (CIPRES) de Red Ambiental comenzó a operar en un terreno de 10.2 hectáreas y a la par se inició el proceso de saneamiento del relleno sanitario de la parcela 196.