Apelará Benito Juárez sanción ambiental y cobrará gastos a PIMSA por mal manejo del relleno sanitario

CANCÚN, Quintana Roo, 14 noviembre. – La presidenta municipal de Benito Juárez, indicó que no están dispuestos a pagar la multa de un millón 200 mil pesos que les impuso la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y adelantó que presentarán un recurso de revisión, además dijo que todos los gastos extraordinarios que el gobierno municipal está realizando por mal manejo del relleno sanitario se le cobrará a la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V. (PIMSA).

“Se va a presentar un recurso de revisión y comentarles que al final del camino todos estos gastos extraordinarios que tuvimos que hacer por un mal manejo de la concesión pues serán también peleados a la parte de la concesión”, afirmó.

Cabe recordar, que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), dio a conocer las multas que se fijaron al Ayuntamiento de Benito Juárez y a la concesionaria Promotora Inmobiliaria Mahahual (Pimsa), que ascendieron a alrededor de un millón 200 mil pesos y 5 millones 300 mil pesos, respectivamente, desde el pasado viernes por el mal manejo del relleno sanitario de la parcela 196, donde se encontraron alrededor de 45 infracciones a la Norma Mexicana 0083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre rellenos sanitarios y disposición final de los residuos.

Ana Paty, también refirió que está en espera de que la Unidad Verificadora le haga llegar el reporte de la evaluación reciente al relleno sanitario para corroborar que la Empresa Red Ambiental encargada actualmente del manejo del relleno cumpla nos normas ambientales.