TULUM, Quintana Roo, 18 de mayo. – Para reforzar y dar continuidad a las labores de prevención de contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Tulum, instaló un módulo de pruebas rápidas en el Centro Artesanal de la zona arqueológica dónde el primer día realizaron 199 pruebas a artesanos, colaboradores, comerciantes y paseantes en general, con este se suman cinco módulos instalados en puntos de mayor afluencia.
El director de Salud municipal, Salvador Varilla Hernández, detalló que este módulo en la zona arqueológica tiene el propósito de proteger la salud y detectar a tiempo un posible brote del virus SARS-CoV-2, entre los trabajadores y turistas que la visitan, a fin de tomar acciones preventivas y de aislamiento a tiempo para evitar la propagación de contagios.
El doctor destacó que los módulos ubicados en la zona costera, palacio municipal, zona costera y casa de salud de Akumal, reiniciarán la aplicación de pruebas rápidas está semana para continuar la tendencia a la baja en casos positivos que de acuerdo al resumen semanal de la Secretaría de Salud del Estado del 7 al 13 de mayo disminuyeron un 77%.
Señaló que en seguimiento a las cinco medidas de prevención anunciadas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se instalará una burbuja sanitaria a la entrada de la Zona Arqueológica dónde se aplicarán pruebas de antígenos, se medirá la temperatura y se verificará el uso obligatorio de cubrebocas.