Apoya DIF a niños y adultos a través de rehabilitación

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de marzo.- Refuerza el DIF Solidaridad su compromiso con la rehabilitación a través de una vasta diversidad de servicios que ofrece a la población en general en esta área, con la cual se han beneficiado a mil 340 personas, tan sólo en el primer trimestre de la actual administración, especialmente a personas con discapacidad.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora del CRIM (Centro de Rehabilitación Integral Municipal), Wendy Lozada Pantoja, en el marco del Día Internacional de la Rehabilitación Física, Psicológica, Social, Laboral y Educacional de las personas con capacidades diferentes, que se festeja este 23 de marzo.

Explicó que actualmente en el CRIM se ofrecen diferentes tipos de terapias, las cuales permiten darles una atención integral a todas las personas que llegan solicitando la ayuda, pero de forma especial a menores y adultos con discapacidades.

Indicó que para ello cuentan con personal especializado en cada área pasando por un diagnóstico previo, rehabilitación y, en caso de ser necesario de una prótesis u órtesis en el taller que se ubica en las instalaciones del DIF Solidaridad.

En el CRIM se ofrece: electroterapia, hidroterapia, kinesioterapia y estimulación e intervención múltiple temprana, con las cuales se atienden a personas con discapacidad intelectual, auditiva, visual y motriz, enfocados a desarrollar sus habilidades en el Aula Integral del DIF, con la finalidad de darles herramientas para una mejor calidad de vida a menores y adultos que así lo requieran.

Electroterapia

Es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos para el tratamiento de la lesión, para ello se cuenta con equipo que emite corrientes inferenciales, rusas, etc., así como máquinas de ultrasonido terapéutico y lámpara infrarroja.

Hidroterapia

Es la utilización de agua en sus diferentes modalidades para el tratamiento de las lesiones físicas, el CRIM cuenta con compresas húmedo-calientes, compresas frías y tinas de hidromasaje.

Kinesioterapia

Es la aplicación de ejercicios kinesiológicos específicos para mejorar y rehabilitar la movilidad del paciente, para lograrlo se hace uso del gimnasio y la aplicación -por especialistas de ejercicios terapéuticos, estiramiento, fortalecimiento, reeducación de la marcha, estimulación e intervención temprana.

Gracias a las diferentes áreas con las que cuenta el CRIM se atienden una amplia variedad de lesiones: lesiones osteo-articulares, fracturas y fisuras, luxaciones, artritis, artrosis; lesiones musculares, contracturas, esguinces, desgarres, tendinitis lesiones de ligamentos; lesiones neurológicas, embolias, parálisis cerebral infantil, hemiplaresias, cuadripesias, hemiplejia, cuadripejias, lesión muscular, esclerosis, parálisis facial, radiculopatías, Síndrome Lumbociático entre otros como; retraso en el desarrollo, Síndrome de Down, amputaciones y alteraciones postulares.

A toda la población que requiera de cualquier de los servicios de rehabilitación que ofrece el DIF Solidaridad a través del CRIM, puede acercarse al edificio ubicado en las instalaciones en la calle 8 norte con 30 avenida en el Centro de Playa del Carmen.

Destacadas