TULUM, Quintana Roo, 24 de octubre. – El Ayuntamiento de Tulum aprobó en sesión ordinaria de cabildo la modificación del Programa Operativo Anual (POA), el cual ha sido validado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en apego al marco legal y financiero. Además, extendió poderes a los funcionarios municipales que defenderán los derechos e intereses del municipio.
Fue en la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo celebrado éste viernes en la que, a solicitud del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, se alcanzó por unanimidad la aprobación de la modificación del POA 2021, analizado el pasado 18 de Octubre en sesión del COPLADEMUN. En este cual se establecieron nuevos proyectos de obra de mayor impacto social, implicando una inversión global de 76 millones 639 mil 740 pesos en beneficio de las comunidades y de los habitantes de la cabecera municipal.
Según el alcalde, la razón por la cual, se modificó el POA que la administración pasada proyectó con inversión de 108 millones 480 mil 631 pesos, obedeció a incongruencias detectadas como obras que no cumplen con los requisitos de fondos federales, inversiones fuera del presupuesto de la ley de ingresos y egresos.
“Lo que estamos haciendo es precisamente esclarecer todo para que no existan incongruencias y, a futuro, libremos problemas por tiempos de ejecución de obras y eso implique devolver algún recurso federal. Lo que queremos es “Transformar Tulum”, sentenció el edil.
En la misma sesión fueron aprobados por unanimidad los nombramientos de los asesores y representantes jurídicos que atenderán diversos asuntos legales municipales. Los representantes son: Yahaira Yamilet Salas Hernández, Jepsi Nayeli Pacheco Uribe y Daniel Mauricio Suaste Chimal, también tendrán poder para pleitos y cobranzas y otros actos de administración.