Aprueban dictamen para declarar Día Nacional de la lucha libre

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- “Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero los hay quienes luchan todos los domingos, esos son los chidos…”

Las palabras del escritor alemán, Bertolt Brecht, retomadas en el “Guacarock del Santo” de la banda mexicana “Botellita de Jerez”, nos hacen recordar al luchador profesional mexicano, aquel que, por fin, tendrá algo que festejar más allá de los cuadriláteros.

Y es que, apenas la semana pasada, el Senado de la República aprobó un dictamen para declarar el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre.  Un hecho que mereció el reconocimiento de los ídolos del ring , quienes se dieron cita en las instalaciones de la Cámara Alta para agradecer el gesto de los legisladores.

El histórico luchador Brazo de Oro resaltó que se ha logrado un triunfo rotundo en una lucha que ha llevado muchos años. Por su parte, el senador priista, Jesús Casillas, destacó la importancia de reconocer a quienes practican un deporte como la lucha libre, que, dijo, sirve de escaparte  para muchos aficionados.

Mascaras, cabelleras, campeonatos, nada importa más en estos momentos para los luchadores  que el que se reconozca su trabajo, esfuerzo y dedicación. El mano a mano es ahora con la Cámara de Diputados, que tiene la responsabilidad de aprobar la propuesta que les fue enviada por los senadores. (FUENTE: MVS)

Recientes