Aprueban reubicación de paraderos en El Petén y La Guadalupana para prevenir accidentes

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de mayo. – Para atender la creciente problemática vehicular en la zona de los fraccionamientos El Petén y La Guadalupana, el Cabildo de Solidaridad aprobó la reubicación de dos paraderos ubicados sobre la avenida Xel-Ha con avenida Del Carmen, una de las más transitadas por usuarios del transporte urbano, de personal y mototaxis.

Nayeli Molina, directora de Transporte Municipal, explicó que la medida se toma con carácter preventivo ante el riesgo de accidentes en una zona que diariamente concentra a más de 2 mil usuarios. La funcionaria indicó que la reubicación fue avalada previamente por la Comisión de Transporte Municipal, y que el proyecto fue socializado con ciudadanos y empresas prestadoras de servicio.

“Lo que hicimos fue consultar a los usuarios, escuchar sus propuestas y coordinar con las empresas de transporte para definir los nuevos puntos de ascenso y descenso. Los mototaxis también fueron incluidos en esta estrategia”, explicó Molina durante una entrevista.

Uno de los cambios clave es que ahora el transporte de personal tendrá su nuevo punto de parada a un costado de la unidad de salud ubicada en la zona, con lo que se espera reducir la congestión y mejorar la seguridad vial.

Finalmente, la directora indicó que el siguiente paso será gestionar recursos o patrocinios para construir paraderos con sombra o estructuras básicas que protejan a los usuarios del sol y las inclemencias del clima.

La pancarta de quintana rooreubicación de paraderostransporte publico