PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de julio. – Las ocho playas de Playa del Carmen que ostentan el distintivo Blue Flag obtuvieron una calificación promedio de 9.9 durante la auditoría anual realizada por dicho programa internacional, informó Samantha Álvarez, secretaria de Medio Ambiente del municipio.
La funcionaria destacó que no se realizaron observaciones por parte del organismo certificador y que en los próximos días se entregarán los certificados renovados para estas playas, lo cual reafirma el compromiso de la administración con la calidad ambiental, la seguridad y los servicios en estos espacios públicos.
“Ahorita con las ocho playas certificadas tuvimos una muy buena evaluación, por lo que se nos estará entregando nuevamente el certificado de Blue Flag”, puntualizó Álvarez.
Respecto al arribo masivo de sargazo que afecta periódicamente a las costas del Caribe mexicano, señaló que el programa Blue Flag reconoce este fenómeno como un proceso natural, y no lo considera un factor contaminante como la basura u otros residuos sólidos.
Finalmente, Álvarez mencionó que el municipio ya trabaja en la identificación de nuevas playas públicas que puedan ser postuladas para obtener el distintivo, aunque prefirió no adelantar qué zonas podrían ser candidatas, ya que el proceso aún se encuentra en evaluación.