***Si bien el éxito tiene nombre y apellido, la fortaleza y el oficio político que le devolverá a Quintana Roo y al país la esperanza arrebatada tiene sangre de triunfo
Por Alejandro Vargas
La presente contienda electoral, calificada como las más grande de México, ha exigido a los encargados del proceso electoral a esgrimir con el oficio político y la experiencia nutrida de liderazgo y conciliación para sumar voluntades que aspiran a un estado libre y democrático.
En Quintana Roo donde cada partido y alianza se juegan el todo por el todo, destacan personalidades que hoy se someten a la ardiente forja del diálogo esperanzador, ofrecen la palabra valiente que protege y recuperar lo que nos ha dado bienestar, y pone el pecho por la defensa, rescate y reinstalación de las instituciones arrebatadas creadas desde la democracia.
Es por ello que hoy se tiene un un saldo a favor en la alianza “Va por México”, al menos eso refleja el corte de caja a 10 días de que concluya la campaña política de las elecciones intermedias en Quintana Roo, que prácticamente son decisivas para lo que viene en el 2022, sobre todo, por la suma de liderazgos que se han unido, tanto hacia el PRD como para el PAN.
Habrá quienes reconozcan el trabajo y liderazgo de sus participantes, pero quieran o no, el hecho de que de otros partidos políticos se vayan sumando a la alianza “Va por México” o “Va por Quintana Roo” impacta en el ánimo de la militancia y hasta de los propios candidatos, y no es propiamente que Mayuli Martínez, coordinadora estatal de ambas alianzas ande en busca de quitarle la gente a los demás partidos, sino que su trabajo es precisamente el diálogo permanente con los dirigentes estatales y locales, de todos los liderazgos de organizaciones y van sumándose.
Además del resultado de las encuestas le dice a muchos qué rumbo tomar, y vemos cómo poco a poco en Quintana Roo la alianza del PAN, PRI, PRD y CxQR va generando expectativas; el trabajo político de Mayuli Martínez se ve.
Y los detractores políticos no faltarán, tampoco los que estén al borde de la violencia política de género, para dar sus opiniones contra el trabajo de Mayuli Martínez. Ya hacía falta un liderazgo político del sur de Quintana Roo, quien no duda en tomarse la foto, verse en reuniones públicas y muy amistosa y amigable con dirigentes y militantes de todos los partidos políticos que integran la alianza.
Observamos igual, que Mayuli siempre anda en caminatas, en reuniones, mítines, y en todos los municipios, sea el resultado que se presente el 6 de junio, Mayuli va posicionándose como cabeza de grupo.
Es por ello que, si bien los aspirantes a diputados federales y a presidentes municipales de la alianza Va por México y Va por Quintana Roo saben que la mano que mece la cuna hoy tiene nombre, apellido, el trabajo realizado requiere algo más allá de aplausos, merece unidad para continuar por la brecha del proyecto general: México y Quintana Roo.