PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de febrero. – En línea y en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por con la presidenta municipal Lili Campos, Aguakan llevó a cabo este miércoles 15 de febrero del 2023 un recorrido por la zona de captación para dar inicio a los trabajos de construcción de 5 nuevos pozos de captación, los cuales mejorarán la cobertura de agua potable en Playa del Carmen.
Con la puesta en marcha de los nuevos pozos se incrementará el abastecimiento a 200 litros por segundo en todo Playa del Carmen, lo que permitirá mejorar las presiones en el sistema y dar respuesta a la demanda de agua potable producto del crecimiento de la ciudad.
Además, estos pozos contaran con un sistema de telemetría, último en tecnología e innovación hidráulica para monitorear en tiempo real volúmenes y posibles afectaciones al servicio que se pudieran presentar.
Al recorrido asistieron Paul Rangel Merkley, director de Aguakan; Jorge Montoya Suarez, gerente general de Aguakan; Lili Campos, alcaldesa de Solidaridad y Teresita Flota, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, quienes caminaron por los puntos de trabajo para supervisar las obras de inicio y conocer el equipo técnico y de vanguardia que se implementará en cada uno de los pozos.
“La incorporación de estos 5 nuevos pozos a la Zona de Captación en Playa del Carmen reforzará el sistema de agua potable en toda la ciudad, con un incremento en volumen del líquido aproximadamente de 200 litros por segundo; además de hacerle saber a la comunidad que estos pozos serán supervisados mediante un sistema llamado Telemetría, que es la más reciente tecnología de este sector para estar a la vanguardia en la operación diaria,” comentó Paul Rangel Merkley.
Cabe recordar que desde que inició operaciones Aguakan en Solidaridad se tiene acceso a nuevas fuentes de abastecimiento, incrementando en 5 años un 70 por ciento la cobertura de este líquido.
Finalmente, con estos 5 nuevos pozos Aguakan refrenda su compromiso en Playa del Carmen para seguir realizando las inversiones necesarias para garantizar la infraestructura en materia de agua potable que requieren todos los playenses.