PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de noviembre. – Ante el descenso de temperaturas por la cercanía de la temporada invernal, la Secretaría de Salud Municipal inició la aplicación de vacunas contra la influenza, informó el titular del área, Antonio Uribe Trujillo.
El funcionario explicó que se cuenta con las dosis necesarias para atender a la población y que la meta es aplicar alrededor de 4 mil vacunas semanales. Además, adelantó que ya se solicitó un lote de 800 dosis contra el COVID-19, cuya distribución se basará en el mapeo realizado por la Secretaría Estatal de Salud.
Uribe Trujillo subrayó la importancia de la prevención, sobre todo entre los sectores más vulnerables, como los menores de edad y personas con enfermedades crónicas. “Recomendamos mantener una dieta adecuada, no automedicarse ante los primeros síntomas y acudir a los centros de salud para recibir atención oportuna”, señaló.
Asimismo, informó que todos los centros de salud del municipio ya cuentan con suficientes vacunas disponibles, excepto el de la colonia Colosio, que actualmente se encuentra en remodelación. “Incluso en Puerto Aventuras ya se dispone del biológico, para que la población acuda al punto más cercano”, agregó.
El titular de Salud reiteró que el objetivo es proteger a la ciudadanía antes de que se intensifique la temporada de enfermedades respiratorias, invitando a la población a vacunarse lo antes posible.