CHETUMAL, 16 de julio. Con un estado de fuerza de más de 120 elementos de diferentes instituciones federales, estatales y municipales, este día se puso en marcha el Operativo de Seguridad de las Vacaciones de Verano 2024 en el municipio de Othón P. Blanco, cuyo banderazo inicial estuvo encabezado por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.
Acompañada de autoridades militares, policiales, de emergencia y rescate, así como de lo gobiernos federal, estatal y municipal, Yensunni Martínez remarcó que la máxima prioridad de este operativo es conjuntar esfuerzos y acciones institucionales orientadas a prevenir, mitigar y reducir accidentes en carretera y sitios de esparcimiento durante estas vacaciones de verano.
“El objetivo es salvaguardar vidas y la integridad de nuestros turistas nacionales, internacionales y a las y los ciudadanos quintanarroenses. Es de vital importancia atender y procurar el bienestar de turistas, amigos y familiares que visitan nuestro municipio”, expresó Yensunni Martínez al tiempo que invitó a locales y visitantes para tomar todas las medidas de seguridad pertinentes y, con ello, regresar con bien a sus hogares.
La presidenta municipal envió un agradecimiento y reconocimiento a la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa; así como a las y los integrantes de las corporaciones que participan en este operativo, de quienes sostuvo mantienen un alto grado de compromiso, responsabilidad y empatía en estas acciones.
Al evento asistieron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Coordinación Estatal de Protección Civil, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias Río Hondo y Othón P. Blanco, Tránsito del Estado, Capitanía de Puerto, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil Municipal, entre otros representantes de los diferentes organismos que son parte de este Operativo.