CHETUMAL, 10 de julio de 2026.-Al encabezar el inicio del c la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, afirmó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la participación responsable de la ciudadanía serán fundamentales para que este periodo vacacional concluya con saldo blanco.
Durante su mensaje, hizo un llamado a la prevención al exhortar a quienes viajarán por carretera a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar conducir cansados o bajo los efectos del alcohol y proteger también sus hogares antes de salir.
Asimismo, Yensunni Martínez reconoció el compromiso de los 450 elementos de las Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia, personal de salud y dependencias de los tres niveles de gobierno que participarán durante toda la temporada vacacional para proteger la vida, la integridad y el patrimonio de las familias.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que la seguridad es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, al señalar que un conductor responsable, una familia que toma precauciones y unas instituciones coordinadas hacen la diferencia. Confió en que el esfuerzo conjunto permitirá ofrecer unas vacaciones seguras en Othón P. Blanco.