PLAYA DEL CARMEN.- El secretario de Servicios Públicos de Solidaridad, Beny Millán, informó que se ha puesto en marcha el proyecto de rutas de recolección de residuos reciclables en varias colonias de Playa del Carmen, como Toscana, Palmas 1, Olivos, Cataluña y Santa Fe. Estas colonias han destacado por la participación activa de sus habitantes en la separación de residuos.
Para facilitar este proceso, se han instalado contenedores especiales en estas zonas, diseñados específicamente para la separación de materiales reciclables. Dos camiones especializados se encargarán de recolectar los residuos, que serán llevados directamente al Reciclatón, evitando su destino al relleno sanitario.
Con este esfuerzo, se establecen las bases para que la próxima administración pueda avanzar en un programa sólido de separación de residuos en el municipio. De acuerdo con Millán, hasta el momento se ha logrado que el 30 por ciento de los residuos recolectados en Solidaridad sean reciclados, lo que marca un paso significativo hacia una gestión ambiental más eficiente.