CHETUMAL, Quintana Roo,24 de abril. – En el primer trimestre del 2023 se han impulsado 52 proyectos de mujeres emprendedoras en Quintana Roo con una inversión de tres millones 435 mil pesos, lo anterior a través de créditos que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).
Karla Almanza, titular de la SEDE en la entidad, señaló que, de los 52 proyectos, 39 créditos por un monto de hasta 70 mil pesos fueron del programa “Transforma mi PYME”, del programa “Unidas Emprendiendo” por un monto de hasta 35 mil pesos fueron 8 proyectos apoyados, dos más del programa “Emprendo por Quintana Roo”, dos para la marca “Hecho en Quintana Roo” y un crédito de “Impulso Artesanal”.
De igual manera señaló que de estos créditos la mayoría fueron dirigidos a proyectos del municipio de Othón P. Blanco ya que 32 créditos fueron para esta demarcación que representan una inversión de un millón 765 mil.
Del municipio de Felipe Carrillo Puerto accedieron 4 créditos, haciendo un monto de inversión de 170 mil pesos; de Bacalar se aprobaron 6 con una inversión de 305 mil pesos; 1 en el municipio de Lázaro Cárdenas por una inversión de 70 mil pesos; 3 en Benito Juárez con 180 mil de inversión; 1 más en Tulum con 30 mil pesos; 2 en José María Morelos con 95 mil pesos; 2 en Solidaridad con 120 mil pesos y uno en el municipio de Puerto Morelos con una inversión de 70 mil pesos.
La titular de la SEDE dijo que cualquier proyecto productivo puede ser susceptible a crédito, siempre y cuando presenten su cédula de situación fiscal, así como sus identificaciones personales.