PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de diciembre de 2025.- Una mujer que viajaba como pasajera en una motocicleta sufrió la amputación de un dedo tras un accidente vial ocurrido en la colonia El Pedregal, luego de que el conductor de un automóvil se atravesó a su paso pese a que la pareja circulaba con preferencia, resultando ambos lesionados.
El percance se registró alrededor de las 7:30 horas, cuando el conductor de un vehículo Kia Rio, color blanco, circulaba sobre la calle 36 y, al llegar al cruce con la avenida 60, no respetó el alto obligatorio, invadiendo la trayectoria de una motocicleta Italika W150, color negro.
En la motocicleta viajaba un hombre acompañado de su esposa. Al impactarse contra la parte frontal del automóvil, la mujer sufrió la amputación de un dedo, luego de que su mano quedara atrapada en una hendidura generada por el golpe.
Vecinos de la zona solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio y trasladaron a la lesionada a un hospital para su atención médica urgente.
Autoridades informaron que el conductor del vehículo involucrado tuvo que presentarse ante la Fiscalía General del Estado para llegar a un acuerdo con el esposo de la mujer, mientras se daba seguimiento a la situación legal y médica derivada del accidente.