CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de septiembre. – El sistema de salud del Hospital General de Cancún Jesús Kumate RodrÍguez administrado por el IMSS Bienestar, fue criticado y calificado como deprimente por la Diócesis de Cancún-Chetumal por la falta insumos y equipo médico, así como la poca atención que reciben los pacientes.
El Obispo Diocesano de la nueva Diocesís Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas criticó al hospital por encontrarlo en condiciones graves, al no contar con los insumos básicos y encontrar las instalaciones en mal estado y limitada para las personas que esperan en ser atendidas por los doctores.
“Yo he ido al hospital cuando se han enfermado padres o se han enfermado alguna persona que me pide y es deprimente, verlos en los pasillos esperando turno, casi sentados en el suelo medio tirados en el suelo porque no hay ni sillas ni camillas para resolver el asunto”, declaró.
En sus visitas al hospital de Cancún, explicó que incluso padres que se encontraban internados en hospitales de Cancún pedían que los sacaran por el miedo que presentaban al no contar con medicamentos para tratarlos o que fueran atendidos de una forma errónea.
“Me decía un padre ¡Sáqueme de aquí! ¡Sáqueme de aquí! ¡Que me voy a morir! Se moria más de miedo de que vinieran y le cortaran la pierna o de que vinieran y no le dieran la atención porque no hay ¿Qué le van a dar si no hay medicinas?”, explicó.
Asimismo, lamentó que no solo los pacientes son los que sufren al encontrarse internado en algún hospital, si no de igual forma, los familiares que esperan de información en las salas de espera o incluso a las afueras de los hospitales, al encontrarlos esperando en las banquetas ingiriendo sus alimentos ante la falta de un espacio digno.
Por último, el obispo dijo esperar que las autoridades atiendan las necesidades del hospital para una mejor atención médica en Cancún.