COZUMEL, Quintana Roo, 08 de enero.- Para recobrar el progreso y consolidar el sueño del cambio necesitamos trabajar, como ha dicho el Gobernador Carlos Joaquín, y para ello la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) ofrece servicios de calidad para que la actividad turística genere más y mejores oportunidades para todos los quintanarroenses, destacó la directora general de la Administración, Alicia Ricalde Magaña.
Ricalde Magaña informó que para la segunda semana de enero se espera la llegada de 33 cruceros a Cozumel y 9 a Mahahual, en donde habrá atraques todos los días. Sin embargo, precisó que el día de mayor actividad será el viernes 13, con un total de 10 desembarques en una sola jornada, lo que permitirá la activación de empleos que darán más y mejores oportunidades a las familias que viven de la actividad.
La funcionaria explicó que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del 9 al 15 de enero de 2017, los 42 desembarques se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 6 en la Terminal de Cruceros SSA México, 16 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 10 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, 1 Fondeo en San Miguel y 9 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.
Alicia Ricalde destacó que el día de mayor actividad de cruceros será el viernes 13 de enero, con 10 atraques programados en una sola jornada, con la visita del Liberty Of The Seas y Allure Of The Seas en la Terminal de Cruceros Ssa México; el Norwegian Getaway, Msc. Opera y Seven Seas Mariner en Punta Langosta; el Carnival Splendor, Carnival Pride y Carnival Breeze en Puerta Maya; el fondeo de Crystal Serenity en Cozumel y el Norwegian Dawn en la Costa Maya de Mahahual.
La titular de la Apiqroo detalló que en la Costa Maya de Mahahual inicia la semana con el desembarque del Carnival Magic el lunes 9 de enero; el martes 10 viene el Empress Of The Seas; el miércoles 11, el Rhapsody Of The Seas y el Norwegian Jade; el jueves 12, el Norwegian Getaway y el Artania; el viernes 13, el Norwegian Dawn; el sábado 14, el Crystal Serenity; y por último, el domingo 15 atraca el Msc Armonia.