PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de julio. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal aseguraron este domingo a Mateo “N”, de 37 años de edad, originario del estado de Tabasco, por el presunto delito de tentativa de robo, en agravio de Otoniel “N” de 40 años de edad con quien se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en la colonia Centro.
En recorrido de vigilancia para la prevención y disuasión del delito sobre la calle 3 sur y avenida boulevard playa de la colonia centro, los policías municipales fueron apercibidos por un testigo que habían dos hombre tirados debajo del puente, por lo que se aproximaron al lugar, donde ubicaron al primer masculino el cual tenía manchas al parecer de sangre en la mano izquierda y la frente.
De igual manera dicho masculino manifestó que momentos antes, se dirigía a Tulum y se acercó a solicitar información a dos masculinos, por lo que les invitó a tomar bebidas embriagantes, pero al querer retirarse, comenzaron a agredirlo con un pico de botella para robarle sus pertenencias, lesionándole su mano izquierda.
Asimismo manifestó que al defenderse, uno de los agresores se lastimó el cuello por lo que cayó inconsciente en el lugar y el otro masculino intentaba huir del lugar, cuando arribaron los policías municipales y al ser señalado por el agraviado, le dieron alcance, le informaron que le harían una revisión de rutina, sin embargo, no encontraron nada ilegal entre sus pertenencias.
Por lo anterior, fue asegurado, luego de informarle el motivo de su detención y dar lectura de sus derechos, para luego ser trasladado a Seguridad Pública donde sería valorado por el médico en turno y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que los oficiales solicitaron el apoyo de la unidad médica y al arribar al lugar, trasladaron al lesionado de nombre José “N” al Hospital General para su atención, siendo resguardado por elementos de la policía municipal.