TULUM, Quintana Roo, 19 de enero. – Las ventas de artesanías se encuentran a un 60 por ciento comentó Jorge Rodríguez encargado de una tienda en el centro, indicó que se tiene una afluencia de turistas considerable en sus establecimientos generando un alza en las ventas en comparación con meses anteriores donde la afluencia de visitantes eran mínimas.
Indicó que al tener una afluencia de turismo en sus establecimientos refuerzan las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, entre las acciones que implementan son exhortar a quienes quieran ingresar a la tienda a usar cubre bocas y en caso de no tenerlo, ellos le obsequian uno.
“La gente lo ha aceptado bastante bien hemos visto que la mayoría de turistas trae el cubrebocas aquí en la tienda nosotros en particular no les permitimos al cliente que entre sin el cubrebocas más sin embargo nosotros tenemos aquí cubrebocas disponibles para el turismo para que puedan entrar y estar tranquilamente”.
El entrevistado dijo que es responsabilidad de cada ciudadano cuidar su salud y por ello, es que toman esas medidas y en caso de no acatarlas no se le permite el acceso a la tienda.
Comentó que ha observado un incremento de personas que usan cubrebocas en las calles ya que anteriormente había un relajamiento de medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.