PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de octubre.- Aseguró el gobernador del estado Carlos Joaquín González que se busca dar marcha atrás todas la arbitrariedades que se cometieron en la obtención de predios para poder entregárselos a sus verdaderos propietarios por lo que dijo que aún hay más casos en los que se espera la resolución de los tribunales.
En entrevista el mandatario estatal Indicó que el día de ayer se entregó la posesión de algunos terrenos, pero aclaró que el proceso del juicio aún continúa.
“Lo dije desde el informe estamos trabajando en recuperar para quienes realmente es el dueño de cada una de estas tierras, echar para atrás todas las arbitrariedades que se dieron en la manera de obtener algunos predios, y que de acuerdo a la ley y que de acuerdo a lo que el poder judicial ha generado, se pueda regresar a sus originales propietarios el día de ayer se regresó la posesión a ellos, todavía continúan los juicios, pero nos da mucho gusto que podamos ir recuperando parte de lo que la corrupción permitió. Hay propiedades en varios lugares más”.
Cabe señalar que el día de ayer que los propietarios de los 3 hoteles ubicados en la zona de Punta Piedra del municipio de Tulum recibieron de regreso sus predios, en un procedimiento de restitución al haber sido desalojados a través de un juicio laboral que resultó ser apócrifo.