CHETUMAL, Quintana Roo. 21 de septiembre. – La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado de Quintana Roo, Erika Castillo Acosta aseguró que las plataformas de transporte público son legales en la entidad, siempre y cuando cuenten con una concesión estatal para laborar, según el capítulo Quinto de la Ley del ramo en la entidad.
La legisladora morenista aseguró que tanto la empresa Didi, Uber, Cabify y cualquier tipo de aplicación transportista puede ya dedicarse a brindar el servicio a los usuarios.
“En realidad, todo el tema de transporte ya está debidamente regulado en la ley de movilidad, ahora lo que podríamos como diputados hacer es modificar la ley, pero esto ya está normado en cuanto a su operatividad y existencia”, insistió.
La diputada explicó que algunos chóferes inscritos, con concesiones y pertenecientes al sindicato locales que trabajan por medio de alguna de esas plataformas.
“Si está permitido, por supuesto que lo está; las plataformas son totalmente legales, aunque debe recordarse que en caso de multa o sanción la empresa digital que ofrece el servicio de interconexión no es la castigada, sino directamente el dueño del vehículo”, aclaró Castillo Acosta.