CANCÚN, Quintana Roo, 2 de julio.- Las emblemáticas obras que se realizan en Cancún están por arriba de los proyectado, sobre todo en el bulevar Luis Donaldo Colosio que reporta un avance superior al 70%, el puente vehicular Nichupté mantiene un base físico del 22%, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
Cabe hacer mención que en el caso específico del puente vehicular Nichupté se tiene programado una inversión de 7 mil 056 millones de pesos, mientras que para el boulevard Luis Donaldo Colosio la inversión es de un mil 115 millones de pesos.
En esta última obra se ha programado concluir en las próximas semanas dado a que es la que mayor avance registra, situación que se pudo comprobar a través de un recorrido realizado por las vías de rodamiento, donde prácticamente se afinan detalles de la obra mientras avanzan de manera paralela las vialidades laterales, incluyendo la avenida Tulum, como parte de dicho proyecto.
En el caso específico del distribuidor que conecta al boulevard Luis Donaldo Colosio y el Aeropuerto Internacional de Cancún, la inversión estimada es de 365 millones de pesos, registra un avance físico del 64% y ha sido demolido en su totalidad el puente antiguo.
Para la avenida Chac Mool donde se invertirán 271 millones de pesos, se registra un avance del 13%, en tanto que la conexión del aeropuerto Cancún con la estación del Tren Maya donde se invertirán 170 millones de pesos se encuentra en etapa de pre inversión.