CANCÚN, Quintana Roo, 23 de mayo.- Desde que tomó posesión como el primer regidor independiente en la historia de Benito Juárez, en septiembre de 2018, Issac Jánix Alanís ha trabajado a favor de los habitantes del principal municipio de Quintana Roo, mediante la aprobación de reglamentos y manejo transparente de presupuesto para diversas direcciones, entre ellas del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección y Bienestar Animal.
En sus constantes recorridos en supermanzanas, regiones y colonias irregulares de Cancún en busca del voto este seis de junio, y ante organismos empresariales y de la sociedad civil, el hoy candidato por el Partido Fuerza por México (FXM) ha dejado muestras de su trabajo comprobado a favor de sus habitantes; trabajo que no parará ahora que la ciudanía lo elija como presidente municipal para que las cosas sean diferentes y no prevalezca más el abandono y corrupción que ha encabezado la verde Mara Lezama en la actual administración.
“Hace casi tres años, desde el inicio y hasta el final de mi trabajo al frente de mi regiduría en Benito Juárez, puse manos a la obra y trabajé para que las cosas fueran diferentes”, aseguró Issac Jánix.
Una muestra comprobable a favor de los propietarios de automotores, es el Reglamento de grúas de arrastre y depósito de vehículos que impulsó como regidor para que las empresas concesionarias en el municipio dejaran de cobrar hasta 15 mil pesos por arrastre debido a la corrupción que imperaba, por lo que hoy el máximo a pagar es de 1,500 pesos.
A través de su trabajo en contra de la corrupción y opacidad del gobierno que encabeza Mara Lezama, logró que a la Dirección general de Bomberos de Cancún se le regresara 18 millones de pesos de presupuesto que habían sido desviados, pese a la aprobación que hizo el Cabildo en el 2020.
Con el recurso rescatado, aseguró el candidato de la ola rosa, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún cuenta con mejor equipo y capacidad de respuesta en caso de una emergencia que ponga en peligro la vida de los cancuneneses y su patrimonio, y de los mismos elementos de la dependencia municipal.
Desde su creación como Delegación, los habitantes del ejido Alfredo V. Bonfil carecieron de un reglamento interno, pero a través de la iniciativa impulsada por el candidato a presidente municipal de Benito Juárez por FXM, ahora tienen acceso a iniciativas gracias al trabajo de mejora regulatoria de Issac Jánix.
Otro de los trabajos comprobados como regidor al frente de la Comisión de Mejora Regulatoria, es la Dirección municipal de Protección y Bienestar Animal, la cual jamás contó con presupuesto digno para su funcionamiento, pero logró una inversión para mejorar sus instalaciones y reguló el servicio y costos que eran excesivos para los propietarios de mascotas para su atención médica y esterilización.
Issac Jánix se ha comprometido con todas las personas y habitantes de Cancún con las que ha hablado desde el pasado 19 de abril a la fecha, que una vez que tome posesión del ayuntamiento el 30 de septiembre próximo, junto con candidatos a regidores que conforman su planilla, secretarios y directores, dará continuidad y trabajo iniciado por él hace casi tres años, al contar con personas capaces y profesionales que saben hacer las cosas y en beneficio de la sociedad, al no ser improvisadas o con el único fin de saquear Benito Juárez.