CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de noviembre. – En Chetumal 173 indocumentados fueron detenidos en la carretera Escarcega-Ucum, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, en tanto se define su situación legal.
Mediante un operativo de la Policía Rural Estatal ubicó a dos unidades que circulaban con exceso de pasaje en el tramo federal, y al momento de la revisión se confirmó que se trataba de pasajeros extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Por lo que fueron asegurados con el apoyo de fuerzas federales, y trasladados a la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Chetumal.
Los indocumentados y unidades quedaron bajo resguardo de tales autoridades.
En el primer autobús, con leyenda “Caribeños”, número 703, matrícula 99-RB-9G, viajaban 85 centroamericanos. En el segundo, de número 17090 y placas 53-RD-1H, se trasladaban 88 indocumentados.
Los conductores se identificaron como L. G. C. H. y R. J. R. de 24 y 40 años, respectivamente ya están bajo investigación. Los camiones provenían de Chiapas y se dirigían a Cancún, según información extraoficial.
La Policía Ministerial Federal investiga el caso.