Playa del Carmen, Q. Roo.- La Policía Municipal de Solidaridad aseguró un taller clandestino, detuvo a tres personas y recuperó tres motocicletas con reporte de robo, tras un operativo realizado en la colonia Ejidal. El operativo fue desencadenado por una denuncia ciudadana.
El incidente ocurrió en la calle 26, entre las avenidas 110 y 115 de la colonia Ejidal, luego de que un ciudadano reportara haber visto su motocicleta, robada días antes, en el interior del taller. Ante este aviso, los agentes municipales acudieron al lugar y verificaron la información, encontrando tres motocicletas con reporte de robo, las cuales estaban siendo desvalijadas.
Los tres individuos que se encontraban en el taller fueron detenidos por su presunta relación con el robo de las motocicletas. Además, durante la inspección realizada por fiscales del Ayuntamiento, se constató que el lugar no contaba con los permisos necesarios para operar como taller mecánico.
Las tres motocicletas fueron aseguradas como evidencia, mientras que el taller quedó bajo resguardo de las autoridades. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y continuar con la investigación. Las autoridades mantienen el lugar asegurado en tanto se esclarece el caso y se determine la situación legal de los detenidos.