CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de mayo de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a César Ricardo “N”, presunto implicado en el delito de encubrimiento, durante una inspección de rutina en el Módulo de Control de Seguridad ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera federal Chetumal-Bacalar.
La intervención se realizó luego de que personal del área de monitoreo de la SSC detectara una unidad con características coincidentes con las de un vehículo reportado como robado. Al recibir la alerta, los oficiales procedieron a marcarle el alto a una camioneta Ford F350, color blanco con negro, con la razón social “Transporte Lock S.A. de C.V.” y placas del Estado de México.
Durante la inspección correspondiente, se confirmó que el vehículo tenía un reporte activo de robo registrado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, específicamente en la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos.
Además del aseguramiento del vehículo y del conductor, los agentes localizaron tres bolsas de plástico selladas en la caja de seguridad de la unidad que contenían un total de 3 millones 845 mil 350 pesos en efectivo. También fueron decomisados una llave de encendido con la leyenda “Ford” y un juego de seis llaves metálicas unidas por alambre, así como un dispositivo electrónico de seguridad conocido como “llave Keys”, con teclado numérico y la leyenda “Siglo Cerradura Randómica”, presumiblemente utilizado para abrir mecanismos de resguardo internos.
Tras su detención, el sujeto y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.