ISLA MUJERES, 10 de marzo. – Flor de María Ballina Sánchez, candidata suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres, por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Quintana Roo, fue asesinada en el bar “Casa Blanca”, de Isla Mujeres.
Se trata del segundo evento violento en Quintana Roo que cobra la vida un aspirante a cargos de elección popular en este proceso electoral, en menos de un mes.
Los hechos ocurrieron la noche de de este miércoles, de acuerdo con la información preliminar, sujetos armados dispararon encontra del bar conocido como “Casa Blanca”, donde Ballina Sánchez se encontraba hablando con su esposo quien trabajaba en el sitio como mesero.
Flor de María Ballina Sánchez, falleció en el lugar. Era candidata suplente a la alcaldía de Isla Mujeres.
Tras el reporte de emergencia a 911 al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo (PQR), al ingresar al negocio localizaron el cuerpo de una mujer tirada en el suelo en un charco de sangre, y un hombre herido.
Ballina Sánchez ya no contaba con signos vitales y presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica donde su estado de salud se reporta delicado.
CONFIRMA REDES SOCIALES PROGRESISTAS, ASESINATO DE SU CANDIDATA
En tanto la dirigente estatal de RSP, Lorena Ribbon López, confirmó la noticia y, descartó, que el móvil fuera político.
“No fue móvil político. La atacaron en el bar que administraba, hasta donde tengo entendido, los suplentes son elegidos por los propietarios”, apuntó.
Resaltó que los abanderados suplentes son elegidos por los candidatos propietarios, en este caso, María de los Ángeles Novelo la candidata a Presidente Municipal de Isla Mujeres.
El pasado 24 de febrero también fue asesinado a balazos Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, Secretario de Desarrollo Municipal de Puerto Morelos y aspirante a la presidencia de ese municipio por la alianza de Morena-PT-PVEM y MAS.
Hecho que puso en riesgo la seguridad del proceso electoral en Quintana Roo.
Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas en relación a estos hechos.