PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de febrero.- Dos detenidos, una niña herida y un hombre muerto, es el saldo de un ataque armado el domo deportivo de la colonia Nueva Creación, de Playa del Carmen. Se trata del segundo evento violento en menos de 24 horas.
La violencia recrudeció en el municipio de Solidaridad, con la ejecución de un sujeto donde una niña resultó herida con proyectil de arma de fuego, la Policía Solidaridad logró la detención de dos personas que pudieran estar relacionados en el ataque.
El hecho se registró alrededor de las 22:40 horas en el domo deportivo ubicado en el cruce de las Avenidas de las Naciones con Misión del Carmen de la colonia Nueva Creación, donde habían varias familias pasando un fin de semana y sujetos armados llegaron a ejecutar a un hombre.
Según la información recabada en el lugar, los sospechosos iban a bordo de una motocicleta, cuando uno de ellos disparó contra su víctima quien se encontraba en el domo deportivo de dicha colonia, hiriéndolo de muerte, pero en el ataque una niña menor de edad resultó herida con un proyectil de arma de fuego en el pie izquierdo.
Cuando la Policía Municipal llegó, asistieron a la niña y la trasladaron al Hospital General donde ingresó al área de urgencias pero los médicos dijeron que su estado de salud era estable y estaba fuera de peligro, mientras la Policía Solidaridad, en un operativo logró detener a una pareja, hombre y mujer que iban a bordo de una motocicleta.
Los detenidos pudieron haber participado en este ataque que consumó la ejecución número 11 en lo que va del año, mientras otras dos personas lograron huir por lo que se mantiene dicho operativo en el fraccionamiento Marsella, finalmente el cuerpo fue levantado por peritos de la FGE para la mece de ley.
A pesar de la presencia de la Guardia Nacional la violencia no cesa, y los asesinatos van en aumento, prácticamente la Policía Solidaridad son quienes han logrado la detención de 6 personas sospechosas en los últimos asesinatos.
Aunque la Guardia Nacional se desplego en la Riviera Maya para fortalecer las tareas de seguridad, la participación ha sido mínima y la conducta de los oficiales ha sido hostil con los medios de comunicación.