CANCÚN, Quintana Roo, 5 de Julio.- Una madre y su hijo de cuatro años fueron encontrados asesinados la mañana del martes en una vivienda del fraccionamiento ciudad Natura, en la Región 260, al noroeste de Cancún, la zona más conflictiva del municipio. Se trata del quinto feminicidio en Cancún, y el sexto en Quintana Roo en lo que va del año.
De acuerdo con la información, la mujer fue degollada y el menor tenía un cuchillo incrustado en la cabeza. El cadáver fue hallado en una vivienda de la calle Ébano por una persona quien supuestamente acudía a realizar un pago cuando se percató de la brutal escena. La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, mientras que peritos y policías ministeriales realizaban los primeros trabajos de investigación y recopilación de evidencias. El primer feminicidio del año en la entidad ocurrió el 5 de enero, cuando la adolescente Osiris Yamel Córdova Mayo, de 16 años, fue asesinada en un camino cercano al fraccionamiento Las Palmas, en el municipio de Tulum.
El 7 de marzo, fue encontrada en Cancún una mujer asesinada en un área verde de la Región 529, en la colonia El Pedregal, zona suburbana del destino turístico. Fue el primer feminicidio en Cancún en 2016. La entonces Procuraduría de inició la Averiguación Previa 441/2016 por homicidio. El segundo asesinato de una mujer en Cancún ocurrió tres días después, el 10 de marzo, cuando fue hallada en un paraje de la colonia irregular “La Amistad”. La infortunada tenía un corte de 13 centímetros alrededor del cuello.
El tercer feminicidio en Cancún alcanzó en mayo pasado a la Procuraduría de Justicia, con el asesinato de una perito criminalista, cuya desaparición fue reportada en redes sociales. Se trató de Erandi Hernández Pérez, hallada sin vida en la carretera rumbo a Valladolid Nuevo, hechos por los que se inició la investigación con la guía PGJE/QR/BJ/01/3/2016. El 31 de mayo se registró el cuarto feminicidio del año, y pese a que fue ocultado durante un día por la Procuraduría de Justicia, al final se supo del hallazgo del cuerpo desnudo de una mujer con varias puñaladas en rostro, pecho, brazos y piernas. El cuerpo estaba en el baño del departamento donde vivía, en la Región 256 (otra vez al noroeste de Cancún).(FUENTE: La Jornada)