CANCÚN, Quintana Roo, 31 de julio.- Astros de Jalisco superó 98-89 al Calor de Cancún, en disputado e intenso encuentro celebrado en el Poliforum en el primer compromiso de la jornada 4 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La intensidad del duelo se vivió desde el primer cuarto y tanto el anfitrión como el actual subcampeón, Astros se fueron al ataque, pero fueron los jaliscienses quienes fueron más certeros con un Ruan Masques que comando el ataque tapatío para marcar diferencia; sin embargo, el equipo cancunense no se quedó atrás y de la mano de Anthony Walker y Cameron Mitchell lograron acortar la distancia dejando un 23-27 a favor de los tapatíos.
Para el segundo parcial, Arinze Chidom fue el que marcó la ofensiva cancunense para darle la vuelta al marcador a 30-29, pero el equipo tapatío respondió a través de Tre Mc Cullum y Corey Sanders Jr., quienes le dieron la ventaja nuevamente a los Astros, marcando una distancia de nueve puntos, ya al cierre la pizarra indicaba 41-50 a favor de Jalisco y así irse al descanso.
El Calor se lanzó al ataque en busca de remontar el marcador, pero el equipo visitante no falló en sus intentos y fue Sanders Jr., quien comando la ofensiva jalisciense para desesperar al cuadro local; en esta instancia Astros no falló en sus tiros permitiendo que el marcador quede 64-86 y así finalizar el tercer cuarto.
Para el cuarto y último parcial, la quinteta comandada por “Pepe” Pidal se fue con todo al ataque haciendo un cierre de encuentro muy cardíaco, Chidom, Luciano “Lucho” Guerra, Raúl Delgado Jr. y Joe Lawson III brindaron su mejor juego, pero los Astros se mantuvieron certeros en sus tiros y así sellaron su victoria con un 89-98.
Los mejores jugadores por El Calor fueron Luciano “Lucho” Guerra que hizo 21 puntos y le siguió Arinze Chidom con 20; mientras que por Astros resaltó Ruan Masques con 27 unidades y Corey Sanders Jr. con 21.
El segundo compromiso de esta Jornada 04 se jugará el miércoles 31 de julio a partir de las 20:00 horas en el mismo Poliforum Cancún.