CANCÚN, Quintana Roo, 03 de octubre. – El secretario de seguridad Ciudadana en Quintana Roo, Julio Cesar Gómez Torres, reconoció que son justos reclamos de los policías que marcharon en la capital del estado para exigir mejores condiciones laborales, luego de reconocer que las prestaciones actuales son insuficientes para atender las necesidades esenciales de ellos y des sus familias.
Por lo anterior, dijo que hay un firme compromiso de la gobernadora Mara Lezama de atender estar demandas para dignificar la labor policial y poder mejorar las capacidades operativas, en tanto que en el tema de poder disminuir la edad para que pueda jubilarse y no esperar a los 60 años de edad y 30 de servicios, dijo, que es un tema federal que no está en manos del estado poder resolverlo.
“Comentar que la gobernadora está segura de que los policías merecen mejores condiciones de trabajo, no solo en cuanto a la edad, sino en la condición en la que se presta el servicio y las propias prestaciones que se tienen actualmente son insuficientes para que un policía pueda cubrir las necesidades esenciales de él y su familia, se está trabajando en eso y va haber un esfuerzo significativo para mejorar las condiciones de vida de los policías en el estado”. Aseguró.
En este mismo tema, la secretaria de gobierno, Cristina Torres, también refrendó el compromiso de la gobernadora Mara Lezama para atender la demanda de los policías, dijo que ya trabajan en ello, pero recordó que primero era necesario realizar el rediseño institucional y trabajar en el saneamiento económico del estado.
“Estas mejoras vienen en caminos, se está trabajando y me consta de manera muy juiciosa y muy responsable por parte de la gobernadora y que en breve se estará notificando; estas solicitudes por lo que compete al estado, la gran mayoría están contemplados en los cambios que la gobernadora piensa hacer”. Afirmó.