CANCÚN, Quintana Roo, 18 de septiembre .— Luego de confirmar su interés por continuar militando en el Partido Acción Nacional (PAN), la diputada local Atenea Gómez Ricalde hizo un llamado a la conciencia, por ser el principal reto a vencer en el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las mujeres.
La finalidad, explicó, es “no guardar intereses ni seguir los intereses de hombres que están detrás, mandando a golpear a las mujeres o a otro personaje político; las mujeres debemos llegar precisamente para gobernar, para legislar con perspectiva de género, pensando en enaltecer el trabajo de una mujer en el servicio público”.
En entrevista para el noticiero nocturno del Canal 10, dejó en claro que continuará perteneciendo al PAN, por considerarlo “una institución que forma servidores públicos, nos capacita para el bien, para siempre actuar de manera ética, correcta. Es para mí un orgullo y un honor militar en sus filas, creo que es una institución noble que ha formado grandes cuadros y me encantaría seguir teniendo oportunidades en una institución a la que, además, le debo la formación que tengo”, aseguró.
En ese sentido, lamentó la percepción que se tiene de la XVI Legislatura del Congreso, principalmente por los conflictos internos de otros partidos, porque “no todos hemos sido así; los dictámenes que hoy estamos presentando son precisamente el fruto de no haber parado ese trabajo; quienes quisieron parar, dedicarse a cuidar los intereses de su bancada o partido, pues no han entregado resultados. En la Comisión de Justicia, con Lilí Campos como presidenta, sacamos ya una importante reforma en materia de violencia política en razón de género, que marca nuevas reglas para la elección 2021”.
Finalmente, la legisladora destacó su participación en la promoción de esa reforma, “que ha sido producto de siete años de discusión de la Cámara, además de 46 iniciativas”.