Cozumel, 27 de enero de 2026.– A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en esta isla, la gobernadora Mara Lezama Espinosa atendió a las y los cozumeleños resolviéndoles problemas de diversa índole, desde títulos de propiedad, certeza jurídica, apoyos para la productividad, para la salud, entre muchos más.
De hecho, los tres poderes del Gobierno del Estado participaron en esta audiencia: la gobernadora Mara Lezama, el diputado Renán Sánchez Tajonar y el magistrado Heyden Cebada Rivas. También representantes del gobierno federal y de las fuerzas armadas, y esencialmente del Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por su presidenta honoraria Verónica Lezama.
“En este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, trabajamos de la mano para atender a todas y todos, a cada uno de ustedes”, enfatizó la titular del Ejecutivo.
En total, durante la audiencia se atendió a 1,420 personas que plantearon temas diversos, y a los que se resolvieron solicitudes de sillas de ruedas, bastones, tinacos, títulos de propiedad, actas de nacimiento, andaderas, asesoría legal y atención médica.
Al agradecer a las y los cozumeleños que asistieron a esta audiencia, en territorio y con un gobierno humanista con corazón feminista, Mara Lezama informó que la próxima se realizará en Felipe Carrillo Puerto.
Entre las personas que salieron de la audiencia con tema resuelto estuvo Alma Elena, quien después de 23 años regresó a su casa con el título de propiedad que le garantiza la legítima propiedad. Por su parte Elsy, solicitó ayuda para tener certeza jurídica sobre su predio, y salió con todo el apoyo necesario para ello.
Marina, una artesana de postres y dulces, fue atendida para que consolide su negocio como emprendedora y recibirá asesoría en los diversos temas que le planteó a la Gobernadora.
Asimismo, familias de Cozumel recibieron sus títulos de propiedad, algunas hasta con 19 años de espera, con lo que se sienten más seguras.
También Melisa, quien anteriormente saludó a Mara Lezama en la entrega de un domo, tuvo respuesta a su solicitud anterior: la necesidad de una diadema auditiva para que su hijo Jesús pueda escuchar. Hoy la Gobernadora y la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, se lo entregaron.
Quien también recibió una diadema auditiva fue Mati, un bebé que escuchará lo que sucede en su entorno. “En este gobierno siempre escuchamos “La Voz del Pueblo”, porque al atender con sensibilidad cada historia y cada necesidad es transformar realidades y mejorar la calidad de vida de las personas”.