CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de enero.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte ( SINTRA) a través de su titular William Conrado Alarcón y su director de comunicaciones y transportes Alejandro Ramos Hernández, brindaron atención inmediata a socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) que encabeza Sergio Cetina Valle y a las autoridades de la localidad de Calderitas.
El tenor de la reunión fue la propuesta por parte del gremio taxista Suchaa la posibilidad de una actualización a la tarifa del servicio, la cual fue recibida por parte de la Sintra y se realizará un análisis a detalle por parte de todas las autoridades pertinentes, buscando siempre un punto de equilibrio para no afectar a la ciudadanía.
De igual forma autoridades de la localidad de calderitas en conjunto con miembros del Suchaa entregaron un documento que incluye la petición de nuevas rutas de transporte colectivo urbano en la localidad de Calderitas, en donde de igual forma se realizarán los estudios pertinentes, para la ampliación de nuevos derroteros.
El Secretario de la SINTRA William Conrado, en reunión expresó que es la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, ser un gobierno de puertas abiertas en donde cada uno de los ciudadanos será escuchado y tomados en cuenta siempre y cuando sean propuestas a favor de un mejor Quintana Roo.
Aseveró que se dará seguimiento a cada una de las propuestas y se analizaran para tener con certeza una respuesta que beneficie a ambas partes tanto a choferes como a usuarios del transporte, lo que significa que hasta el momento no hay autorización de incremento en las tarifas, hasta que sean aprobadas por todas las autoridades competentes en el tema.
Cabe señalar que el pasado martes 16 de enero, socios del sindicato de taxis acudieron a las instalaciones de la dependencia y de igual forma fueron atendidos por el director de transporte y se les dio cita este jueves para que fueran atendidos directamente con el titular de la Sintra.