Playa del Carmen, Q. Roo.— Como parte del reforzamiento de las acciones de prevención durante la actual temporada de incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Playa del Carmen ha intervenido y controlado más de 60 emergencias relacionadas con la quema de basura y maleza.
Gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, se ha logrado evitar que estos incidentes se extiendan y pongan en riesgo a la población, sus viviendas y el entorno natural del municipio.
La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las labores de prevención, evitando prácticas como tirar basura en lotes baldíos, realizar quemas al aire libre o encender fogatas en áreas no autorizadas, acciones que suelen detonar incendios de forma accidental.
“La prevención es tarea de todos. No tires ni quemes basura, no hagas fogatas y si ves un incendio, llama al 9-1-1. Trabajamos por tu bienestar y seguridad”, exhortó la Secretaría a través de un mensaje a la comunidad.
Las autoridades continuarán implementando recorridos de vigilancia y acciones de concientización para reducir los riesgos durante los meses más críticos de calor y sequía.