FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 31 de agosto. – El avance del Tramo 5 Sur del Tren Maya se encuentra “atorado” por la puja en la que se encuentra el Ejido de Felipe Carrillo Puerto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por 129 hectáreas de selva adicionales al tramo original indicó la presidenta municipal, Maricarmen Candelaria Hernández.
Explicó que las negociaciones entre el ejido de Felipe Carrillo Puerto y Fonatur siguen trabadas lo que ha provocado que sea uno de los tramos de la vía férrea más atrasados en su construcción, “existe diálogo, pero sigue atorados con el ejido sobre todo en las peticiones que han hecho ellos” agregó la edil.
“Confiamos en la colaboración de los ejidatarios, también del gobierno federal para que esos trabajos no se atrasen aún más”, añadió.
Maricarmen Hernández en cuanto al aeropuerto informó que a los predios no hay ningún detalle y los trabajos van conforme a las etapas que se tienen previstas para su construcción.
La alcaldesa reconoció que la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto en Felipe Carrillo Puerto han permitido al municipio poder contar con los proyectos ejecutivos del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUR) debido a que el Ayuntamiento no contaba con los recursos económicos para poder desarrollarlos.