KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 15 de abril. – La Dirección de Ecoturismo en Lázaro Cárdenas reportó un aumento en la afluencia de turistas, en su mayoría de origen europeo, que durante este periodo vacacional de Semana Santa optan por experiencias de aventura y contacto directo con la naturaleza en diversas comunidades del municipio.
Felipe de Jesús Dzib Dzul, titular de la dependencia, señaló que destinos como Pac-Chén, Tres Reyes y Nuevo Durango, así como otras comunidades que han comenzado a aprovechar sus riquezas naturales y zonas arqueológicas, están recibiendo en promedio hasta 60 visitantes al día, lo cual representa una importante derrama económica para las familias locales.

“Estamos viendo un crecimiento constante en la llegada de turistas que buscan ecoturismo, especialmente europeos que disfrutan del senderismo, rappel, paseos en kayak y la visita a cenotes en zonas como El Cedral, Kantunilkín, Solferino y San Ángel”, explicó Dzib Dzul.
Agregó que se espera que esta tendencia se mantenga y aumente durante las próximas dos semanas, consolidando al municipio como un destino atractivo para el turismo de naturaleza, el cual favorece la economía comunitaria y promueve la conservación ambiental.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los prestadores de servicios turísticos para mantener los estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad que permitan garantizar una experiencia positiva para los visitantes.