TULUM, 29 de diciembre de 2025.- Durante las vacaciones de invierno, la circulación vehicular en Tulum ha aumentado y se prevé que el mayor impacto ocurra a partir del 31 de diciembre con el inicio de eventos de música electrónica.
Rosario Jessica Orozco Zavala, directora de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que ha habido un incremento significativo en las principales vialidades, especialmente en la carretera Felipe Carrillo Puerto–Tulum, el tramo norte hacia Playa del Carmen y la vía Tulum–Cobá, donde el flujo de vehículos podría duplicarse o incluso triplicarse.
Aunado a lo anterior, estimó que durante los días de mayor afluencia se registre un aumento adicional de hasta 15 % en la circulación, dependiendo de la magnitud de los eventos.
Ante este panorama, indicó que se han implementado operativos viales, ajustes en la circulación y mayor presencia de agentes para reducir congestionamientos y prevenir accidentes, con el fin de garantizar una movilidad más segura y ordenada para residentes y visitantes.