JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 05 de noviembre. – En comunidades rurales del municipio se ha registrado un incremento en el número de motocicletas, aunque persiste la falta de cultura vial, especialmente en lo que respecta al uso del casco protector y el respeto a los límites de velocidad.
El director municipal de Tránsito, Mauricio Gasca, reconoció que gran parte de los conductores no acatan las recomendaciones básicas de seguridad y que, en muchos casos, se trata de menores de edad que conducen de forma imprudente.
“¿Qué hacen los papás? Que a partir de los 14 o 15 años les regalan una motocicleta y, efectivamente, en las comunidades no hay cultura de usar el casco. Entonces sí, pues nomás seguir invitando por este medio a todos los conductores; esto es por su bien, el casco le puede salvar la vida en un accidente”, enfatizó el funcionario.
Gasca explicó que las acciones de la Dirección Municipal de Tránsito no se limitan a la aplicación de operativos sorpresa, sino que también incluyen labores de concientización, principalmente en escuelas telesecundarias y bachilleratos, donde se imparten pláticas informativas sobre seguridad vial.