Playa del Carmen.– El secretario de Salud municipal, José Antonio Uribe Trujillo, informó que, tras la firma del convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Playa del Carmen, se ha incrementado la atención a trabajadores que presentan tendencias depresivas o algún otro problema emocional.
De acuerdo con el funcionario, actualmente se realizan entre 35 y 40 atenciones mensuales a colaboradores que muestran señales de alerta. “En estos casos detectamos una sospecha o situación que requiere atención, ya sea un trabajador o trabajadora con antecedentes familiares, problemas de adicciones o situaciones que afecten su salud mental”, explicó.
Uribe Trujillo señaló que entre los factores que pueden detonar estados depresivos en las y los trabajadores se encuentran la soledad —especialmente en quienes provienen de otros estados del país—, la carga laboral, las adicciones y antecedentes de enfermedades o trastornos mentales.
El convenio con la CROC busca brindar atención oportuna y canalizar los casos que requieran seguimiento especializado, como parte de una estrategia integral de salud emocional en el ámbito laboral.