Aumentan siniestros vehiculares por lluvias en Quintana Roo, reporta AMASFAC

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de octubre. – Los reclamos por siniestros vehiculares se incrementan cada temporada de lluvias, principalmente por daños ocasionados al intentar encender los autos cuando se encuentran dentro del agua, informó Jorge Pech Mass, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC), capítulo Cancún.

“En estas últimas semanas atendimos alrededor de cuatro casos de vehículos dañados por inundaciones. Hay agentes con mayor cartera que seguramente recibieron más llamadas, pero es un tipo de accidente que ocurre cada temporada en zonas donde se acumula el agua”, explicó.

Pech Mass recomendó a los asegurados contactar de inmediato a su asesor en caso de verse afectados para iniciar los trámites correspondientes. Sin embargo, reconoció que aún son pocos los ciudadanos que cuentan con una póliza adecuada a sus necesidades: solo entre el 5 y el 6% de la población contrata un seguro.

En contraste, señaló que el 90% del sector hotelero cuenta con cobertura, mientras que entre las empresas grandes la cifra ronda el 3%, y en las medianas apenas alcanza el 10%.

El representante de AMASFAC dio estas declaraciones en el marco del inicio de la Semana de Educación Financiera, que promueve la cultura del ahorro en escuelas primarias y secundarias, con el propósito de fomentar desde temprana edad la responsabilidad económica y la prevención ante riesgos.

accidentes de tránsitoAMASFACLa pancarta de quintana rooTEMPORADA DE LLUVIAS