TULUM, Quintana Roo, 08 de julio. – La Dirección General de Salud, encabezada por la Dra. Sonia Vargas Torres, emitió una alerta preventiva ante los efectos de la canícula 2025, un fenómeno climático que este año traerá temperaturas elevadas y reducción en las lluvias en la región.
La funcionaria exhortó a la población a mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar ropa ligera y prestar atención especial a niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas, por ser más vulnerables a los efectos del calor extremo.
Indicó que, durante esta temporada, que inicia en julio, es común el aumento de casos de golpes de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales, por lo que se recomendó evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, así como no dejar personas ni mascotas en vehículos cerrados bajo el sol.
La autoridad sanitaria reiteró que se mantendrán atentos a cualquier emergencia relacionada con el calor y llamó a la ciudadanía a seguir los avisos oficiales, así como acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma relacionado con las altas temperaturas.