PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de septiembre. — Tras el homicidio doloso de una persona en la invasión conocida como San Judas Tadeo, las autoridades de Solidaridad intervinieron a solicitud de la Fiscalía General del Estado, informó Cecilio Puc Sansores, secretario general del ayuntamiento. El incidente se reportó el domingo por la tarde, cuando personas armadas dispararon en diversas ocasiones contra dos hombres que circulaban en un vehículo, dejando un saldo de un muerto y un herido.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari, se logró asegurar a una persona sospechosa relacionada con el ataque, aunque las investigaciones continúan.
Cecilio Puc subrayó que se está evaluando la posibilidad de reformar las leyes para que las personas que viven en invasiones como San Judas Tadeo puedan acceder a espacios con certeza jurídica en el futuro. Asimismo, el secretario pidió a la ciudadanía que continúe presentando sus denuncias y quejas relacionadas con los incidentes, como las quemas provocadas en las áreas de invasión, las cuales han sido reportadas principalmente en redes sociales.
El funcionario también destacó que no solo se trata de invasiones ilegales, ya que recientemente un desarrollador fue sorprendido realizando estas acciones, lo que derivó en la suspensión y clausura de un predio.
Finalmente, Puc Sansores mencionó que se está verificando la situación legal de los terrenos en la zona, ya que algunos antiguos propietarios han cambiado su estatus, habiendo vendido los terrenos que anteriormente pertenecían a ejidatarios. Por ello, se ha solicitado el registro de las nuevas propiedades para regularizar la situación.