PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de agosto. – La primera etapa del Parque Metropolitano tiene un 70 por ciento de avance, por lo que es seguro que su inauguración sea a finales de agosto, confirmó el arquitecto Arturo Fonseca, supervisor de los trabajos.
El regidor Orlando Muñoz encabezó el grupo de ediles, funcionarios y activistas quienes recorrieron los circuitos para correr (con gravilla) y andar en bicicleta (con asfalto de 10 centímetros), y lo que será el estacionamiento y el área de juegos infantiles.
También constataron que la cancha de usos múltiples (basquetbol y voleibol), ya cuenta con gradas y sólo le hacen falta detalles. De igual forma, habrá una vialidad perimetral en este pulmón de la ciudad que se encuentra a un costado de las colonias Guadalupana y Petén, así como iluminación en los dos circuitos.
El costo de esta primera etapa es de 23 millones de pesos, y fue un coinversión entre el gobierno municipal y el grupo Mayakobá, producto de una área de donación que en total suma nueve hectáreas.
El edil Orlando Muñoz puntualizó que habrá acceso a la ciudadanía a partir de su puesta en marcha, aunque está pendiente la conformación de un fideicomiso encargado de elaborar el reglamento interno y la vigilancia al interior del parque.