Avanza construcción de albergue para familias de niños con cáncer

CHETUMAL,  Quintana Roo, 1 de Junio.- Personal del Laboratorio Móvil de la Secretaría de la Contraloría realizó la verificación técnica de la construcción del albergue para las familias de las niñas y niños con cáncer, en la cuidad de Chetumal, con lo que se garantizan la calidad de la ejecución de la obra pública en beneficio de 3942 personas de las localidades cercanas a la capital del Estado.

Esta obra, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado de Quintana Roo, cuenta con un monto de 11 millones 183 mil 644 pesos, proveniente del Programa Estatal de Inversión del ejercicio presupuestal 2017.

El albergue ubicado en calle Juan José Siordia entre  Avenida Milán, en la Colonia Italia, representa un gran apoyo para las personas, procedentes de localidades vecinas, que tienen a familiares internados en los diversos hospitales públicos de la ciudad, ya que en su mayoría no cuentan con los recursos necesarios para hospedarse y terminan ocupando los alrededores de las instalaciones. Por esta razón, el Gobierno del Estado destinó recursos para la construcción de un albergue para brindar a estas personas una estancia digna y confortable.

Con las verificaciones continuas a la obra pública por parte del Laboratorio Móvil, se da certeza de la calidad tanto de los materiales empleados, como de su ejecución. Durante esta revisión se realizaron pruebas esclerométricas y de extracción a núcleos de concreto endurecido en elementos estructurales.

El Gobierno del Cambio considera vital garantizar la calidad en la ejecución de la obra pública en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, a la fecha se ha creado un laboratorio móvil adicional al ya existente, con el objetivo de incrementar las verificaciones técnicas en los procesos de ejecución de la obra pública.

Chetumalestadonoticias de quintana roo