PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de junio. – Con la colocación de poco más del 50 por ciento de las barreras para contener sargazo y las dos embarcaciones sargaceras se han retomado las actividades de recolección del alga marina en aguas someras indicó la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, María de Lourdes Várguez.
Indicó que las barcazas por el momento han arrojado buenos resultados en la recolección de la macroalga, retirando importantes bancos de sargazo antes de que arriben a la playa.
“Están reubicando de acuerdo a las observaciones que le han hecho a la Marina los propios pescadores, concesionarios y demás con la finalidad tener un uso más eficiente de las barreras entonces ahorita están en un 50 por ciento de reinstalación y ya las dos sargaceras están funcionando sin ningún problema”.
“Tuve una plática con el contraalmirante Centeno y ya están funcionando las dos sargaceras están recolectando bastante sargazo y las barreras están apurándose para reinstalarlas y que tengamos una retención de sargazo más eficiente”.
La funcionaria municipal informó que en promedio en los últimos días en Solidaridad se han recolectado 250 toneladas diariamente dentro y fuera del lecho marino.