Playa del Carmen, 09 de octubre.—Luego de la consulta ciudadana organizada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) el pasado domingo, el sexto regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Movilidad, Javier Santos Morales, consideró que el nuevo sistema de transporte eléctrico podría comenzar a operar en Playa del Carmen en un corto plazo, tal como ya ocurre en Chetumal.
El concejal recordó que este modelo fue anunciado por la gobernadora Mara Lezama, quien implementó en la capital del estado un servicio de transporte eléctrico que actualmente se ofrece de manera gratuita.
Santos Morales señaló que la intención es que el Gobierno del Estado asuma la responsabilidad del transporte público, lo que permitirá mejorar la supervisión y la seguridad del servicio. En este sentido, adelantó que desde el Ayuntamiento se apoyará en las labores de revisión y revista vehicular, para evitar casos como el de la unidad número 11 de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA), que circulaba sin haber cumplido con su verificación y terminó con el eje desprendido.
El regidor destacó que los ciudadanos que participaron en la consulta coincidieron en la necesidad de un servicio de transporte más eficiente, incluso si esto implica pagar una tarifa ligeramente mayor, siempre que se garantice calidad y seguridad.
Finalmente, mencionó que se mantiene a la espera de los cambios estructurales previstos para 2026, anunciados por la presidenta municipal Estefanía Mercado, que marcarán una nueva etapa para la movilidad en Playa del Carmen.