PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de noviembre. – Avanza el proceso de regularización de los asentamientos In House, San Judas Tadeo y El Sauce en Playa del Carmen, luego de que el Ayuntamiento iniciara diálogo con los propietarios de los predios para lograr su entrega y proceder con la formalización del territorio durante la presente administración, informó la presidenta municipal, Estefanía Mercado.
Explicó que será la Dirección de Vivienda y Regularización la encargada de levantar el censo de las familias que habitan en estos asentamientos, además de verificar que los beneficiarios no cuenten con otra propiedad, con el fin de integrarlos al programa de regularización que se desarrollará en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo.
La presidenta señaló que se revisa la parte contractual de cada predio, así como los posibles costos o condonaciones, y aseguró que el avance es significativo, con proyección de lograr acuerdos antes de que concluya el actual gobierno municipal.
“Lo que estamos haciendo es dialogar con los propietarios; lo que perseguimos como municipio es que nos entreguen esos predios. Estamos revisando cuáles serían los costos o los no costos. Vamos muy bien en In House, San Judas Tadeo y, en el caso de El Sauce, creo que podremos lograrlo antes de que termine este gobierno. Ya estamos hablando directamente con los propietarios para recibir los predios y comenzar con la regularización”.
La alcaldesa afirmó que este proceso busca brindar certeza jurídica a cientos de familias que han vivido por años en la incertidumbre y dar paso a un ordenamiento territorial acorde a las necesidades de la ciudad.