Avanza regularización del comercio ambulante en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de enero. – La Dirección de Fiscalización de Playa del Carmen realiza actualmente hasta 30 decomisos diarios de infraestructura perteneciente a puestos ambulantes que operan sin regularizar su actividad comercial ante las autoridades municipales.

Así lo informó Julián Lara, director del área de Cobranza y Fiscalización, quien explicó que previo a estas acciones se otorgó un plazo de tolerancia, durante el cual se emitieron múltiples invitaciones para que los comerciantes ambulantes, principalmente del giro de alimentos, regularizaran su situación.

Al no atender dichos llamados, indicó que se inició una fase de decomisos, en la que se retira infraestructura instalada en la vía pública, misma que en muchos casos no podrá ser recuperada, debido a las irregularidades detectadas.

Lara puntualizó que, hasta el momento, se registra un avance del 70 por ciento en la regularización del comercio ambulante; no obstante, persisten casos en los que algunos puestos operan con cinco o más mesas, lo que los convierte en negocios establecidos de facto y no en apoyos temporales para el sustento familiar.

El funcionario señaló que estos casos serán atendidos de manera diferenciada, al tratarse de actividades comerciales de mayor escala que requieren otro tipo de permisos y cumplimiento normativo.

Finalmente, subrayó que la prioridad de la Dirección de Fiscalización será proteger a los comerciantes pertenecientes a grupos vulnerables, al tiempo que se mantiene el orden y la legalidad en el espacio público del municipio.

comercio ambulanteDirección de Fiscalización y CobranzaLa pancarta de quintana roo